jueves, 23 de junio de 2016

Scott Pilgrim vs The World

En la materia Literatura:

  • Leímos "Lo que me costó el amor de Laura", una opereta
  • Estudiamos las características y la épica del héroe
  • Vimos una película "Scott Pilgrim vs The World", la cual tuvimos que analizar y luego construir un texto
"Scott Pilgrim vs The World" la película dirigida por Edgar Wright, trata de un muchacho el cual traicionó a una de sus ex-novias por un amor que tuvo a primera vista con Ramona Flowers, Scott es músico y toca en una banda de música, el cual atraviesa una vida como videojuego. Para poder conquistar a Ramona, Scott, tenía que enfrentar a todos los ex-novios de Ramona los cuales eran siete. Scott Pilgrim enfrenta a los ex-novios en forma heroica, el joven que atraviesa situaciones de amor y puede considerarse un anti héroe.


Scott puede verse como un héroe porque atraviesa durante la película un camino muy complicado, enfrentar a los ex-novios, con un fin el cual es ganar el amor de Ramona. También, el joven es un antihéroe porque su máximo logro sería conseguir el amor de Ramona que es algo para él y solo para su bien. Otro motivo por el cual puede ser considerado un héroe, es porque tiene un elemento el cual representa todos sus valores, una espada.


Resultado de imagen para ramona flowersEl amor aparece durante toda la película, al principio cuando Scott está junto a Knives y luego cuando se enamora de Ramona. Scott debe tomar como rivales a los ex-novios y derrotarlos todo causado por el amor que sufre por ella. El muchacho evoluciona paso a paso, y va creciendo y madurando cada vez que da un paso hacia adelante buscando lograr lo que tanto quiere. Knives no tuvo una muy buena experiencia con el amor, cuando estuvo con el protagonista el la dejo cuando ella lo amaba plenamente. Finalmente Gideon, el último ex-novio de Ramona y el más poderoso, no sufre por amor y no tiene sentimientos lo que él quiere es hacerle mal a todos a través de controlar a Ramona y intentando lograr que Scott no consiga el amor de Flowers creando la liga de los ex-novios.


Finalmente, me parece una película muy creativa, de manera a el formato animado. Recomendaría este tipo de film a las personas que les gustan los vídeo juegos. Personalmente no es una película la cual me atrae mucho, a pesar de que tiene un mensaje muy importante el cual es dejar todo e intentar lograr lo que uno más quiere sin rendirse.






1 comentario:

  1. Buen trabajo Felipe. El texto está completo y bien organizado. La redacción mejoró notablemente en comparación a trabajos anteriores.
    En cuanto a los ejes de análisis elegidos:
    - héroe o antihéroe: análisis correcto, faltaría aclarar que la espada la gana cuando obtiene respeto por sí mismo.
    - el amor: tomaste una variedad de personajes para contar cómo los afecta este sentimiento. Falta mencionar el gran cambio que se produce en Knives al final de la historia y lo que hace por amor.
    No queda claro cuál es el tercer eje que tomaste, esto debía aparecer en la introducción.

    7 (siete)

    ResponderEliminar