jueves, 13 de noviembre de 2014

Arte

ARTE

La maestra en la clase propuso que cada uno elegía un objeto que lo represente. Yo elegí LAMPARA por la creatividad. Luego de elegir la palabra había que hacer un dibujo representado la, pero sin dibujarla.

Después había que hacer un caligrama que represente de donde viene, yo dibuje un cerebro. Y por las lineas puse las palabras: Ideas, Propio, Creatividad y Pensamientos.


Luego había que hacer otro dibujo con figuras geométricas representando nuevamente la palabra. Pero tenia que ser algo abstracto no algo concreto. Entonces yo dibuje figuras con muchos colores.

Luego de eso hubo que mirar los trabajos de los compañeros y elegir el que mas nos guste y contar:
  • Porque lo elegiste
  • La forma que mas te llama la atención, y porque
  • La forma que menos te llama la atención, y porque
  • El color que mas te gusta, y porque
  • Redactar una historia
  • Y finalmente representar la historia en un dibujo (Collage)

  • El dibujo que elegí lo elegí porque es lo contrario del mio tiene pocos colores y las formas están dispersas.

  • La forma que mas me llama la atención es un cuadrado que es celeste y es la forma que tiene mas volumen y mas llamativa del dibujo.


  • La forma que menos me llama la atención es un triangulo que es violeta y pequeño y sobre sale de la hoja.

  • El color que mas me gusta es el violeta porque es oscuro y todos los de mas son claros.

  • Había una vez una familia muy feliz de rectángulos naranjas eran los hombres y verdes eran las mujeres.                                                                                                                             El día estaba muy lindo amarillo y celeste. Pero no se sabe porque empezó una lluvia de triángulos violetas en ese mundo son meteoritos.                                                                     El cura del pueblo fue el único que sobrevivió y hizo un funeral para 227 persona al que nada mas asistió el.



Composicion abstracta representando palabras





Visita al MACBA

El 16 de mayo nosotros los chicos y chicas de 2 año de secundaria del colegio Newlands fuimos de visita al MACBA, al parque Lezama y al museo etnográfico.
Al MACBA fuimos para ver el arte contemporáneo que son obras del presente para ver las obras de Fabián Burgos porque está relacionado con las materias construcción de la ciudadanía, matemática, arte y lengua con el proyecto de la poesía visual. La excursión por el MACBA fue hecha por las guías Camila y Mariana, las obras de Fabián son de movimiento, lineales y abstractas. Usamos la aplicación TweetChat para twittear cosas sobre las obras de Fabián.
Al parque Lezama fuimos a comer, en el parque había una casa que fue donada por algún Lezama y luego fuimos al anfiteatro, y fuimos ahí porque queda cerca del museo etnográfico.
Al Museo etnográfico fuimos porque estábamos a tiempo de ir, porque estaba incluido en nuestro recorrido y porque nos quedaba de paso pasar por el museo. En el museo había objetos del pasado, había un traje para un ritual Boliviano que fue prestado para una exposición para Inglaterra, estos trajes fueron modificados porque estaban dañados, son unos de los últimos trajes completos que quedan. También en el museo había un altar para la religión Buda que lo usan para rezar, luego fuimos a una sala la cual tenía una canoa echa por indígenas. Después subimos al segundo piso el cual tenía objetos viejos del norte de nuestro país. El museo etnográfico antes era una universidad, el guía del museo fue Carlos Molina, ex profesor del colegio. Fuimos vía micro escolar.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLzytZ59Y_YMzh2hD3WW5uGOfxwMYca7pcZMb5-NFEe6zkujISLaw_AnrG


Esta obra fue creada por Fabian Burgos y con líneas y círculos esfumó colores.

     Tweets en Conjunto



Poesia Visual en Grupo, Poesia Visual Intervencion y Video de la Poesia

Con el proceso de las distintas clases de Arte estuvimos programando proyectar un proyecto de intervenciones en el colegio. Para esto primero había que crear propiamente una poesía. Luego nos unimos los dos cursos, y nos dividimos en grupos de a 4 o de a 5. Después unir todas las poesía y hacer las conjugar. Cuando era finalizada esa actividad había que crear un boceto con las palabras claves de la poesía en un lugar del colegio. Terminado eso hubo que empezar a preparar los materiales y empezar con la intervención y finalizarla. Mi grupo fue integrado por: Camila Kos, Vicky Redigo, Matias Castro y Yo. Nosotros elegimos los baños de la primaria, para intervenir. Aquí les dejo unas fotos del proceso de nuestra intervención, de nuestras poesías conjugadas entre si y un vídeo de la intervención ya finalizada.









































































                                                       Poesia 25 años






                                            Ciruclo cromatico con adyacentes


                                


                     Trabajo aplicando adyacentes y sus opuestos





Perspectiva








No hay comentarios:

Publicar un comentario