Wall-e
Dirección: Andrew
Stanton
Producción:
Jim Morris
Diseño de producción:
Ralph Eggleston
Protagonistas:
Ben Burtt, Elissa Knight
Año:
2008
En el año 2115, la Tierra se halla totalmente cubierta de basura en su superficie y por lo tanto los seres humanos la han abandonado, dejando atrás a una serie de robots que se encargan de limpiar y compactar los desechos. De estos robots, el único que se ve en plenas funciones es WALL·E, el protagonista de la cinta.
Space Oddity (David Bowie):
En julio de 1969 la Humanidad estaba a punto de presenciar el evento que es quizá su mayor triunfo en cuanto a inventiva, esfuerzo y determinación: el primer hombre en la luna. La letra ha sido motivo de debate en cuanto a su significado; pero lo que es seguro es que no está inspirada en el histórico alunizaje de 1969 y quizá sea precisamente su ambigüedad, lo que la ha convertido en un clásico y en el punto de partida de la leyenda del siempre mutante David Bowie.
Yo creo que Wall-E y la canción de David Bowie se relacionan de esta manera, en la cual los personajes en ambos casos son atraídos y no pueden liberarse del espacio en el caso de la película porque no había vida y posibilidades de habitar la tierra y en el caso de la canción porque Bowie es conquistado por las estrellas las cuales no le permiten regresar y lo tienen como prisionero. En la película, la nave y todos sus tripulantes son prisioneros del espacio y de el conductor tecnológico de la maquina la cual no los quería permitir regresar a la Tierra.
Fuentes Consultadas:
https://lacanciondelasemana.wordpress.com/2012/08/28/agosto-28-2012/
No hay comentarios:
Publicar un comentario