OTRA VUELTA DE TUERCA
Esta novela “Otra Vuelta de Tuerca” es una novela escrita por Henry James la cual trata de una institutriz que debe cuidar dos niños en una mansión. Estos niños ya habían sido cuidados por otras institutrices. Los nenes se llamaban Flora y Miles. Para relatar esta novela el autor, usó diferentes situaciones que hacen parecer que la narradora fábula. Es decir que dudamos de los hechos que la narradora cuenta.
Uno de los hechos del cual dudamos es el momento en el que la niña se va con la señora Grose al lago. La antigua institutriz fue al lago, como no ve el bote, se dio cuenta que la niña lo había usado para atravesar el lago. Deciden rodear el lago hasta que encuentran a la joven. Cuando están juntas, la institutriz “ve” al fantasma pero la niña se hace la desentendida y la Sra. Grose se pone a favor de la pequeña. “Agarrando a mi amiga por el brazo exclame: Allí la tiene usted! ¡Mirela! La señorita Jessel está allí en la otra orilla del lago”. Otro hecho inquietante, luego del anteriormente dicho, es cuando la institutriz le sugiere a Grose escribir una carta relatando algunos hechos pero la Sra. le pide a la señorita que lo escriba ella. Una vez terminada la carta la dejó junto a una mesa de la entrada para que la lleven al correo. Más tarde la Sra. Grose le comenta que la carta ha desaparecido misteriosamente y ambas sospechan de que Miles la había robado.
Otra ocasión en que la narradora fábula es sobre la relación con Peter Quint, en el primer caso que fabula es cuando la institutriz sale a caminar sola por el patio y cuando mira para arriba de una torre ve a un hombre parado, pero era Peter Quint. Otro momento es cuando la institutriz bajando las escaleras se encuentra a Peter subiendolas y él desaparece. Otro hecho que pasó en las escaleras, por ejemplo, es cuando la institutriz baja nuevamente y la ve a Jessel sentada de espaldas; Jessel en ningún momento se da vuelta y también desaparece como en el caso anterior. Y el último caso de Peter Quint es cuando la institutriz se iba a ir y fue a agarrar algo al comedor y vio que Peter Quint estaba mirando para adentro de la casa por la ventana.
En todos los casos ella se encuentra sola porque a los otros personajes ella los imagina porque es una mujer con muchas obsesiones y de mucha precaución por los niños, si bien esto es cierto, hay que aceptar de que era una mujer muy cuidadosa, ya que en el final de la novela llega a un momento tan extremo que el niño, Miles muere . En conclusión nosotros pensamos que todo esto fue su imaginación debida a la locura de la institutriz quien fábula diferentes hechos a lo largo de la novela ¿Sera que ella está loca?¿O es sumamente cuidadosa?
Cita de Autoridad
Pregunta Retórica
Comparación
Concesión
Ejemplo