Era todo muy oscuro, encerrado y sin vista a la luz, donde el mas loco del Hospital Borda se encontraba, su nombre era Guillermo, el estaba encerrado por haber matado a su madre y a su tío a cuchilladas por su locura. El nació el 14 de Marzo de 1947 tan solo 25 años de vida estaba internado en la peor y horrorifica sala del hospital, la sala 279, porque era el mas maniático del Hospital. Pero tan así no era ...
Luego de 3 meses de que Guillermo estuviese internado en el Borda, recibió su primera visita, su hermano. El nombre de su hermano era Marcos, era mayor que Guillermo, tenia 31 años y era un traficante de drogas. Marcos fue al Borda, fue a a investigar el hospital y a avisarle a su hermano que iba a empezar a llevar mercancía al Borda. En el hospital había 5 medicas: Remedios, la enfermera de Guillermo, y las otras 4 enfermeras eran ayudantes de Remedios, sus nombres eran, Dolores la morocha sin problemas, Romina la flaca escuálida, Gladys la rubia alta y Myriam, la colorada obesa.
La semana siguiente volvió Marcos a visitar a Guillermo, pero no fue especialmente para verlo a el, era para repartir mercancía por otras salas como las 110, 351 y la 401 esas fueron las únicas salas en las que se detecto que el les dio droga a los pacientes y ellos la consumieron, ellos le pagaron a Marcos con dinero que los pacientes le pedían a las visitas que recibían. Fueron detectadas gracias a la enfermera Gladys porque hizo estudios a las horas que Marcos se fuera del Borda sin haber entrado a la sala 279. Cada 1 mes las enfermeras les hacen estudios de todas formas por ley del Borda, y entre ellas comentan como les fue. Mes después en la charla de "Comentarios de estudios" Dolores estaba un poco exaltada y no quería comentar sus resultados, en causa de eso ella les invento a sus compañeras de trabajo que ella aprendió que era un estudio intimo y que no lo queria compartir con ellas.
Luego de 7 meses todo continuaba igual solo había un cambio en todo el Borda y el cambio era en el paciente de la sala 279, en Guillermo. El paciente se notaba común como una persona sin problemas, pero su enfermera Dolores decía que,era un maniático y loco, y que nunca lo había visto tan loco como en ese día. Era la realidad que Dolores veía, y les decía a todas que ellas estaban locas. A la noche Marco fue a visitar a Guillermo y se burlo de la seguridad y se quedo a dormir en la 279. Dolores esa noche no pudo quedarse, porque ella tenia una cita con su novio y Romina le cubrió las horas. Por la noche se escucharon varios ruidos, entonces Romina fue a ver lo que sucedía, el ruido venia de la sala de Guillermo fue un grito, Romina entro y ellos estaban muertos, salto de un grito cuando los vio. Gladys fue a ver lo que estaba pasando y estaban muertos los hermanos y Romina, los tres a acuchillados. Ninguna de las otras enfermeras estaban presentes.
Al día siguiente se llevaron los cadáveres y la policía investigo y se fue. Hora después Myriam y Remedios llegaron al Hospital y cuando habieron la puerta las dos murieron de un tiro cada una, luego llego Dolores y se escucho otro disparo, Gladys estaba muerta en la cafetería. Era toda una locura, locura de ella, ella estaba en la sala 279,Toda un historia, para no creer se su verdad y creer se la mentira, ella era la loca, ella era la maniática, todo de ella, Dolores y dolores tenia de cabeza, ella se fue a dormir con plomo utilizado por ella.
Muy completo Feli. Buen trabajo. El título y el final son igual de contundentes. Funcionan y realzan tu trabajo.
ResponderEliminarConsiderá la inclusión de diálogos en próximos cuentos que escribas, aportan dinamismo al relato y le dan al lector la sensación de estar presenciando lo que sucede.
8 (ocho)